miércoles, 8 de agosto de 2018

Cuentos fantásticos.

NUESTROS CUENTOS FANTÁSTICOS.

¡Acá publicar los cuentos hechos en clase!

14 comentarios:

  1. Una escuela peculiar
    Como normalmente lo hacia, kaster se fue a la escuela. Al llegar saludo a sus amigos y comenzaron las clases. Como kaster no alcanzo a terminar la tarea que le habían dado decidió quedarse en la biblioteca después de que terminen las clases. Ya todos se habían ido y solo quedaba kaster en la biblioteca, mientras terminaba la tarea se empezaron a escuchar golpes de las puertas, abriéndose y cerrándose, decidió ignorarlo para terminar la tarea y volver rápido a casa, un rato después se empezaron a apagar y encender las luces, kaster asustado decidió llamar a sus padres para que lo vallan a buscar, pero no había señal. Decidió esperar un rato y cuando se calmaron las cosas trato de relajarse y buscar una manera de salir. La manera mas rápida fue salir por la ventana que se encontraba al lado de la cocina, cuando salió se dirigió a la tienda mas cercana y mientras lo hacia empezó a recibir mensajes de su padres diciendo que estaban preocupados y que cuando iba a volver.
    FIN. autores: Lucas Varela y Yerimen Ibañez

    ResponderBorrar
  2. El bar al final del túnel
    Despierto agitadamente, me siento cansado, muerto de frio, dolorido e incómodo, estiro las piernas y me percato de que me encuentro en el suelo. No recuerdo que día es, donde estoy, ni quien soy. Me levanto pesadamente, mi cuerpo parece plomo y me agoto por esa simple acción.
    Me encuentro en un callejón, es largo y estrecho, casi no logro ver su final, el lugar es oscuro, iluminado tan solo por la ténue luz de los edificios, deteriorados, que se alzan sobre su única calle.
    Afirmo los pies en el suelo, muevo los dedos, como si ellos fueran a decirme hacia donde comenzar a caminar. Miro a mi añrededor, muevo la naríz, despego mis labios, tengo la boca sequísima. Debo empezar a moverme, o el frio me paralizaría por siempre.
    Un lado del camino parece tener más luz, además luce más seguroy quizá me ayudaría a llegar más rápidoa donde fuera que fuese. Comienzo a avanzar.
    El callejón no parece terminar, empiezo a sentirme ahogado y el silencio ensordecedor no ayudaba en absoluto. Comienzo a perder las esperenzas cuando a la distacia veo una puerta más iluminada que las demás, no lo dudé, si no entraba, me congelaría.
    En cuanto abro la puerta el fuerte olor a alcohol y a humedad llegan a mí como una abofetada. Observo que el lugar estaba repleto de hombres intimidantes y aparentemente nada sobrios, que rapidamente notan mi repentina presencia, todas las miradas pesan sobre mí y ese sentimiento de rabia, dolor, sufrimiento se apoderan de mí. Esa sensación de malestar, de tristeza, de querer desahogarse. Pero sobre todo me posee, esa ira que muchas veces se convierte en violencia. Esa ira que pagamos con personas inocentes e indefensas, que no tienen ninguna culpa, esas acciones causadas por miedo; simplemente miedo.
    Respiro, necesito un baño, necesito tranquilizarme.
    Visualizo uno y me dispongo a entrar, sintiendo las miradas sobre mi espalda. Observo que todo(a comparación del bar) está extrañamente límpio. Me dirijo al lavamanos, me mojo el rostro y me detengo a mirarme en el reluciente espejo, me observo, mis arrugas, mi blanco cabello, los años me han alcanzado. Veo a un hombre tan diferente... no me reconozco.
    Ya más calmado me dispongo a irme, me doy media vuelta y visualizo a un hombre, diría jover si no fuese por su deteriorado estado. Es un hombre escualido, pálido y con su camiseta hecha girones, me resulta tan familiar, me inundan las ganas de abrazarlo sin explicación alguna; desecho la idea, es abzurda.
    Nuevamente me dirijo a la puerta e intento irme pero al bajar el picaporte éste no quiere abrir, maldigo internamente, me vuelta y el hombre esta mirandome, comienzo a temblar y trato de ocultar mis manos en los bolsillos de mi abrigo. "Nos hemos quedado atrapados" le digo esperando que me ayude a abrir la puerta o al menos a llamar a alguien, sin embargo, el estraño hombre dice..."Sólo tú" y su cuerpo se desvanece como si fuera polvo.
    Un estremecimiento trepó por mi columna vertebral, hasta mi cabeza, y tanto mi alma, como el lugar, se enfriaron.

    Autores:
    Antú Santana, Florecia Hernándes y Mantina Perez Molino

    ResponderBorrar
  3. En un pequeño pueblo dentro del Estado de "Maine", donde todos conocían a todos y los chismes se desparramaban rápidamente, donde nunca había peligro, se encontraba Ermenejilda.
    Ermenejilda era una chica amable, de 16, linda y todos la querian. Era de esas personas que no salían de su casa a menos que tengan que ir a la escuela, trabajo u otras cosas pero una publicidad en la televisión le llamó la atención.
    Un circo visitaría el pueblo.

    Era la primera vez que Ermenejilda visitaba un circo sola despues de que su papá se marchara de la casa, asique preparó su mochila para ya salir. Su mamá no le diría nada, porque se encontraba en un estado de depresión.

    -¡Mamá, voy a salir!- Dijo la chica para marcharse.

    El circo era grande y colorido. Había payasos, animales, atracciones, pero lo que mas le llamó la atención a Ermenejilda, fue el titiritero.

    Ella entró al gran salón y se ubicó en frente del escenario. Los niños corrían, gritaban y saltaban de la emoción por el show y los divertidos titeres que traería el hombre.
    Un tiempo después que el show terminara, todos los pequeños salieron del salón pero Ermenejilda se quedó dentro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las cortinas el escenario se abrieron extrañamente, dejando ver un pasillo oscuro y turbio, pero la tonta de Ermenejilda decidió entrar para ver de que se trataba. Mientras avanzaba por el gran lugar se podían observar cadenas, muñecas tanto de porcelana como de tela con partes de sus cuerpos extraviados y en el final del pasillo, se encontraba una gran mesa con el titiritero sentado en ella.
      Luego de eso, todo se oscurece para Ermenejilda.

      [...]

      《¡El circo vuelve al pueblo! Los grandes shows que marcaron a la población, se acercan de nuevo para brindar diversión a la familia ¡gratuitamente! Hoy a las 17:00 horas.
      Este anunció es patrocinado gracias al candidato a presidente, votenlo el 17 de Junio en..》 El anunció no continuó ya que la tv fue apagada por una mujer descuidada, triste y algo borracha.
      Se levantó y revisó su reloj《16:30, aún tenía tiempo》 y se dirigió al baño para tomar una ducha y marcharse.

      La mujer estaba cansada, tan cansada que estaba al borde de la locura. Había perdido a su hija, a su esposo, estaba en quiebra y lo unico qie tenía a su lado, eran sus botellas de alcohol.

      La mujer salió del baño, se vistió adecuadamente y salió hacía el circo. Los vecinos la observaban extraño, rara vez la mujer salía de su casa y mucho mas, arreglada.
      Llegó al circo. Pasó por alto todas las personas que se le ponían en frente, saludaban o molestaban, ella tenía un propósito y era llegar al salón donde se encontraba el titiritero, esperar a que comience el show, luego ir a su casa a llorar por la perdida de su familia y acabar con todo. La mujer se sentó, casualmente, en el asiento de al lado donde su hija estuvo la ultima vez que el circo visito Maine.

      -Buen día señora.- Dijo un hombre delante de ella, levantando el gran sombrero de copa que tenía en su cabeza. Por la forma en la que venía vestido, debía ser el titiritero. -Espero que disfrute el show, tenemos una nueva marioneta.- Terminó de hablar y se marchó. La mujer seguía sentada, sin hablar, sin moverse ni nada.
      Las luces se apagaron y se volvieron a encender dramáticamente. El titiritero apareció por las cortinas del escenario, con una muñeca tamaño humano (tenía rasgos perfectos, casi como los de una persona) y comenzando a hacer que la ya mencionada, baile con los movimientos de los hilos.

      La mujer lo sabía, estaba segura de lo que estaba viendo, lo que tenía el titiritero era a Ermenejila ¿Por qué? Porque eran exactamente iguales. La muñeca, de una extraña manera desviaba la mirada. Se veía triste, dolorida, hasta que su mirada chocó con la de la mujer para seguidamente, realizar una tetrica sonrisa.
      Las luces se apagaron y volvieron a encender como al comienzo, solo que la joven mujer, la muñeca y el titiritero no se encontraban.
      En el escenario, solamente estaba un pequeño muñeco con un raro y pequeño traje, un sombrero de copa y una nota.
      《Te tocó ser la marioneta》


      Autores:
      Nicolas Larzabal, Sofía D'Addona, Matteo Toneguzzo y Guadalupe Pugliese

      Borrar
  4. La estancia
    Habia una estancia que se hallaba cercana a un lago que era de un hombre que la había comprado para despejarse y disfrutar ,el contrataba familas para su limpieza cuidado y reparación.Entre ellas se hallaba mi familia yo tenía 15 años y al día siguiente mi hermano cumplía 12.Un día me aleje de mis padres para estudiar y tener mi familia y mi empresa.
    Yo ya con un trabajo y mi familia constituida por mi esposa y mi hijo decidí que cuando salíera de mi trabajo me hiba a hacer un viaje a la estancia.Ese dia después de preparame habizar a mi esposa he haber preparado mis cosas me hiba emprendi camino y a la noche llegué a la estancia.
    Entré, todo se hallaba igual sólo que remodelado con un muelle en el lago y un camino de la casa a él, cuando me disponía a entrar mi padre me estaba esperando para traer las cañas del dueño que había hido a pescar y me dijo que me apresurara para que el dueño no se enoje.
    A la mañana siguiente me despertó un grito del dueño diciéndome chico levantate ayúdame si querés estar para cuando le den los regalos a tu hermano y yo obedeci salí y como todas las noches se creaba un barrial entre la casa y la orilla así que me saque mis sapatos camine por el barro hasta la orilla donde se allana el dueño esperando su equipo de pesca.
    Fin

    ResponderBorrar
  5. Un niño llamado pablo de chico tenía amigos imaginarios, sus padres nunca le dieron importancia a estos sucesos.
    Cuando pablo tuvo su cumpleaños de 12,sus padres empezaron a sentir cosas extrañas, se movian cosas, tocaban la puertas y aun más aterrador si toca disco andaba por si solo. Luego de un tiempo de sentir cosas paranormales, le consultaron a Pablo si el igual lo sentia. A lo que Pablo contesta esto
    -"eh vuelto al pasado, mis amigos imaginarios me ayudaron a volver al pasado para resolver esto mediante una puerta misteriosa para que los dueños anteriores no molesten con sus presencias paranormales".
    A lo que los dueños no supieron entender...
    ~CONTINUARA~

    ResponderBorrar
  6. LA CASA EMBRUJADA...

    Había una vez un nene llamado Enzo Tripalowski que le gustaba todo lo que tenía que ver con los fantasmas, veía muchas películas que ver con los fantasmas, veia muchas películas y vídeos de terror.Un día organizó con los amigos juntarse a la noche a ir una casa embrujada e inspeccionarla.Cuando llegó la noche y se encontraron.Fueron a esa casa, cuando llegaron se metieron y ya les había agarrado escalofríos y tenían la sensación de que el fantasma los podía ver.Ellos empezaron a recorrer cuando Enzo y uno de sus amigos desapareció, lo buscaron por toda la casa, no lo encontraban, hasta que llegaron a una habitación, encontraron a su amigo con los ojos dado vuelta, a Enzobtraumado, ayudaron a su amigo y volvió a estar normal, ellos se fueron muy asustados y no volvieron nunca mas. ¡¡FIN!!

    AUTORES: Lautaro Caviglia y Jorge Espinosa

    ResponderBorrar
  7. Una tarde una familia de 5 integrantes eran la madre,padre,hemana,y dos hermanos,planean salir a algun lugar a pasear como era fin de semana,el hermano mas grande queria ir al circo que habia en su ciudad decidieron ir,pero hubo un problema que era,que a la hermana le daba miedo los payasos su mama y ella se tubieron que regresar a su casa,y el padre se quedo en el cieco con los dos hijos,en el regreso algo raro sucede de la nada a la madre e hija,se les aparece algo adelante del auto,en ese momento la madre baja a ver si la persona esta bien,pero resulta que no era una persona aparentemente,porque no habia nadie en el lugar donde se encontraban,regresaron a su casa la madre sorprendida y nunca supieron que era lo que habria sucedido en esa noche de fin de semana.Continuara...

    Mariana arancibia

    ResponderBorrar